CulturaLibrosTharsis

‘Hablemos de lo nuestro’, primer poemario de Simón Pérez sobre Tharsis

‘Hablemos de lo nuestro’. Es el título de la primera obra literaria que editará el tharsileño Simón Pérez Volante y que se presentará el próximo 14 de agosto en Tharsis.

Se trata de un poemario dedicado a las fiestas, la gente y los rincones que forman parte de esta tierra que atesora unas tradiciones que el propio pueblo ha sabido conservar tras el paso del tiempo.

El libro llega después de varios años de intenso trabajo. «Para mi es una gran satisfacción personal, es ver cumplido, por fin, un sueño«, ha señalado el autor de este libro que será presentado en un acto que se prepara a fondo estos días.

Según ha adelantado el propio autor, se tratará de un recital poético con el contenido del libro y en el que no faltarán fandangos y sevillanas. Todo ello inédito y compuesto por el propio Simón Pérez, según ha precisado él mismo.

La obra pone de manifiesto el compromiso y el cariño que este tharsileño siente hacia este rincón del Andévalo minero, en el que ha ejercido como pregonero de hermandades, presentador de eventos, exaltador del 30 Aniversario de la Romería de Tharsis y ha ocupado varios cargos de la Hermandad de Santa Bárbara, la Patrona, entre ellos el de presidente.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura