El Avispero

¿Habrá adelanto electoral en Andalucía?

La intención actual es agotar la legislatura. Pero cada vez son más los observadores que no descartan un posible adelante electoral en Andalucía.

Las últimas encuestas apuntan que PP podría revalidar el Gobierno andaluz con el apoyo de Cs y Vox y que el PSOE, principal partido de la oposición lo tendrá muy complicado con Susana Díaz para remontar el vuelo.

Por tanto, existe el temor entre la facción crítica del socialismo andaluz a que Juanma Moreno decida adelantar los comicios y coja al Partido Socialista aún con Susana Díaz y sin haber tenido tiempo para encontrar un candidato con mayor tirón electoral.

Y es que, a los críticos se le ponen difícil las cosas en Andalucía tras conocerse que la ejecutiva federal ha aplazado hasta la segunda quincena de octubre el congreso nacional del PSOE, lo que podría provocar que el regional tenga lugar en 2022.

Las elecciones andaluzas, en principio tendrían lugar a finales de ese año pero, la pregunta que a muchos asalta en estos momentos, es si PP y Cs no decidirán adelantarlas aprovechando el mejor momento para ambos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero