Hacienda reclama 2,5 millones al juez serrano (Vox) por un proyecto que pretendía desarrollar en Niebla

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado que el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía Francisco Serrano no ha devuelto 2,5 millones de euros de dinero público que le concedió el Ministerio de Industria en 2016 para un negocio proyectado en Niebla y que no ejecutó.

Sánchez informó que el diputado creó, junto a su socio Enrique Pelegrín, la empresa Bio Wood Niebla para la producción de pellets en el municipio iliplense, un proyecto que no ejecutó y que sólo cumplió el primer año con la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil, ocultando su situación y movimientos de dinero desde 2017, según Facua.

Tras haber anunciado que "con seguridad" la fábrica estaría "a pleno rendimiento" a finales de 2017, en octubre de ese año la empresa aseguró que finalmente iniciaría su producción en febrero del año siguiente, aunque en esa fecha Serrano abandonó la sociedad cuando estaba inhabilitado como juez, ha precisado Sánchez.

Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, Serrano ha ha anunciado que abandonó la sociedad. "

No solamente salí de la sociedad, sino que incluso mi despacho se desvinculó de la sede común y se trasladó a otra ubicación. No obtuve ni un euro, pero sí la tranquilidad de salir de un proyecto en el que no confiaba".

Y añade que ante "esta situación irregular, interpuse una denuncia contra ese socio y contra Javier López, que había sido el gerente de mi despacho y que fue el promotor e ideólogo de este proyecto. La denuncia está en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Sevilla".

Por ello, "puedo asegurar que tengo la conciencia muy tranquila. No he visto ni un solo euro del crédito que se solicitó y del que se ha informado y mucho menos tengo responsabilidad alguna con que no haya sido devuelto en los plazos marcados".