BádmintonÚltima Hora

Haideé Ojeda: «Volveremos más fuertes a la Liga Nacional»

La volantista onubense no disputará finalmente la Uber Cup y ya se centra en la nueva temporada.

La cancelación de la Uber Cup no ha sido una sorpresa para Haideé Ojeda. La volantista del Recreativo Bádminton IES La Orden, convocada por la Selección Española por primera vez en tres años, ha recibido la noticia de la cancelación del evento, que iba a celebrarse del 3 al 11 de octubre en Dinamarca y en la que compartiría equipo con Carolina Marín, así como con otras compañeras como Nerea Ivorra o Laura Molina.

Este hecho ha sido lógico para Ojeda, que ha afirmado a este medio que «la decisión era de esperar, yo lo esperaba desde un principio porque tal y como están saliendo las cosas con respecto al virus, un campeonato del mundo que reúne en un mismo pabellón a personas de distintos países era muy difícil que saliera adelante». A pesar de ello, ha señalado que «han esperado hasta el último momento y al final no se celebrará, lo que no sé es si se pospondrá o no se jugará finalmente» algo por lo que ha explicado que «ahora mismo todo genera incertidumbre, desde el sistema sanitario al deportivo porque desconocemos cómo evolucionará el virus y no conocemos lo que pasará el día de mañana, así que hay que tomar las decisiones día a día».

A pesar de que la Uber Cup no se disputará, Haideé Ojeda continúa entrenando con regularidad los lunes, miércoles y jueves en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, ya que son los días establecidos para los entrenamientos de bádminton.

Por todo ello, ha explicado que «entreno físico todos los días como si fuera una temporada totalmente normal» aunque este año el IES La Orden no juegue en la Liga Nacional de División de Honor, motivo por el que la onubense destaca tras esta decisión adoptada por la Federación Española que «parece que el Consejo Superior de Deportes se ha lavado las manos», ya que el ente, al que recurrió el club, no se ha declarado competente para resolver el recurso interpuesto ante la eliminación del equipo de la primera categoría.

Asimismo, Haideé Ojeda ha hecho hincapié en que «mi opinión es que si el Consejo Superior no puede resolver una cuestión deportiva, ¿quién lo va a hacer?» y ha añadido que «sabemos que esto no puede ser así, pero menos mal que pusimos una demanda por lo Civil y ahora estamos esperando una resolución».

Mientras tanto, el IES La Orden jugará en Segunda División y tardará al menos dos años en ascender a la máxima categoría, por lo que la volantista ha resaltado que «nos centramos en lo que nos toca, en los campeonatos individuales y en que será una temporada diferente» aunque ha puntualizado que «tenemos que pensar en que tendremos más tiempo libre para centrarnos en otros aspectos, como en el trabajo o en los estudios, que es lo que haré a nivel personal».

Por último, ha lanzado un mensaje claro y ha asegurado que «aunque el año que viene también será diferente, volveremos lo más fuertes posibles, a comernos la Liga como siempre y con muchas ganas».

Carácter, fuerza e ilusión son tres palabras que definen a Haideé Ojeda, un referente para el IES La Orden y una jugadora que, pase lo que pase, continuará formando parte de la historia del club.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton