Hallan dos bidones de aceite y dos balsas del pesquero desaparecido en aguas de Marruecos

Un pesquero ha encontrado dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas pertenecientes al ‘Rúa Mar’, el barco desaparecido en la noche del pasado miércoles en aguas de Marruecos después de lanzar una señal de emergencia.

Lo ha confirmado este domingo el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien explica que el hallazgo de estas pertenencias del pesquero en el que viajaban seis tripulantes hace que el naufragio se sitúe como principal hipótesis.

Los restos han sido localizados, en concreto, cerca de Barbate (Cádiz), tras lo que han sido sido trasladados para su análisis al Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ de la Armada, integrado en el dispositivo de búsqueda del ‘Rúa Mar’.

El ‘Rúa Mar’, con sede en el Puerto de Algeciras, desapareció en aguas de Marruecos en la madrugada del miércoles día 22.

Desde entonces, permanece activo un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada Española que buscan la embarcación y sus ocupantes por mar, aire y tierra.