Andalucía/EspañaZZ_Slider

Hallan un medicamento contra la Covid-19: reduce la carga viral hasta un 70%

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

Diversos expertos se han mostrado esperanzados ante los resultados anunciados por la biotecnológica PharmaMar, que ha llevado a cabo un ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.

Y es que, dichas pruebas se han saldado con unos objetivos de seguridad y eficaces más que satisfactorios a la hora de luchar contra la citada enfermedad.

En concreto, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

Según ha informado dicha firma y recogen diversos digitales, la carga viral de los pacientes se ha evaluado al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores, y el estudio ha demostrado una “notable reducción” de la misma entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50 %, y del 70 % a día 15.

Más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

Cabe destacar que el 80,7 % de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2 %, antes del día 8.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España