AtletismoDeportes

Héctor Santos paga el esfuerzo de Alicante y acaba 7º en el Meeting

Tras el pasado Meeting Iberoamericano de Atletismo de 2021, en el que Héctor Santos pudo competir en Huelva, pero sin público, el saltador onubense venía motivado y con ganas de hacer una buena marca ante familiares, amigos, y la afición onubense que se desplazó ayer al Emilio Martín.

Las condiciones de la pista onubense, sumados a su cansancio físico y muscular tras los juegos iberoamericanos de La Nucía, en los que fue bronce con una muy buena marca de 7.97, el atleta onubense no pasó de los 7.50 metros, achacando errores técnicos y esfuerzo acumulado, ya que la carga de trabajo en estas primeras pruebas del año le han pasado factura. El croata Filip Pravdica se alzó con la victoria gracias a unos discretos 7.91 metros.

Durante la prueba, charló y compartió sus molestias a la hora de ejecutar la carrera y el salto con su entrenador. Las cosas no le salían al saltador del FC Barcelona, que lamentaba no poder brindar a Huelva una mejor prueba. Una gran cantidad de niños se acercaron a saludar a la gran promesa española y alentarlo. Gran ambiente el vivido en el Meeting.

Aún así, Héctor Santos se mostró satisfecho de su inicio de temporada, con unos resultados que él mismo confesó no haber tenido en casi ninguna temporada. Su mejor marca persona, los 8,19 de hace 3 años se quedan lejos, pero está motivado a superarlos para conseguir las mínimas que le permitirían competir en los mundiales de Eugene, donde el mínimo es 8.22, o llegar a las del Europeo de Múnich en los que con 8.10 estaría clasificado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Atletismo