CartayaDestacadosProvinciaSucesosÚltima Hora

Herida al desprenderse un trozo de revestimiento de la fachada de un convento en Cartaya

Una mujer ha resultado herida este sábado en la cabeza al ser golpeada por un trozo de revestimiento de la fachada del antiguo convento mercedario de Cartaya, que se ha desprendido del edificio, datado en el siglo XVIII y situado en el centro de la localidad.

Fuentes policiales han informado de que el suceso se ha producido poco después de las 11:00 horas, cuando la mujer desayunaba en una cafetería de la calle Frailes, junto al convento, y sobre la mesa en la que se encontraban cayó una parte del revestimiento de la fachada, provocándole una brecha en la cabeza.

Aunque en la mesa se encontraban cinco personas solo la mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al centro de salud de la localidad, donde ha sido atendida.

El suceso ha provocado que algunas personas saliesen corriendo por la calle ante la confusión generada en ese momento, por lo que la policía ha acordonado la zona para evitar más problemas.

El convento data de la segunda mitad del siglo XVIII y fue inscrito en septiembre de 2008 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Monumento, por lo que está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya