SucesosZZ_Slider

Herido un funcionario de la prisión tras las patadas y puñetazos de un nuevo interno

Un funcionario del centro penitenciario de Huelva ha resultado herido como consecuencia de las patadas y puñetazos recibidos por parte de un interno de nuevo ingreso, según ha informado el sindicato Acaip que ha calificado los hechos de «grave incidente».

El altercado, según ha indicado Acaip en un comunicado, tuvo lugar el pasado viernes cuando F.J.T.B., un hombre que había sido detenido en Riotinto, fue trasladado por cuatro miembros de la Guardia Civil desde la localidad onubense a la prisión.

De gran corpulencia y experto en artes marciales, al ser conducido por los funcionarios a las dependencias del centro, comenzó a amenazar de muerte a los funcionarios presentes y, posteriormente, «fuera de sí y gritando que estaba loco y no le importaría volver a matar, se abalanzó sobre ellos, lanzando puñetazos y patadas».

El incidente, se saldó con un funcionario herido y, según el sindicato, no fue a más gracias a la intervención de los funcionarios, que consiguieron controlar la situación y aislar el interno del resto de la población reclusa.

Desde Acaip Huelva han exigido que estos hechos «sean puestos en conocimiento de la autoridad judicial por las responsabilidades penales que pudieren derivarse» así como que «se traslade a dicho interno a otro centro penitenciario, lo antes posible, dado los graves incidentes que ha protagonizado en el centro penitenciario de Huelva en su anterior ingreso en prisión».

Desde el sindicato se ha lamentado que el centro «al margen de los problemas endémicos que sufre como es la escasez de personal y la mala distribución de los efectivos existentes, asista a un aumento paulatino de este tipo de agresiones», lo que le lleva a demandar «una mayor protección jurídica a nivel judicial y administrativo, puesto que aunque pueda parecer increíble los funcionarios de prisiones no tienen reconocido formalmente la condición de Autoridad en el ejercicio de sus funciones»

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos