HuelvaZZ_Slider

Heridos tres trabajadores de Atlantic Copper por una incidencia en el complejo metalúrgico

Tres operarios de empresas auxiliares que trabajaban en el complejo metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva han resultado este miércoles heridos con carácter leve, por una incidencia acontecida en el horno flash de las instalaciones durante la granulación de material fundido.

Según informa la propia empresa en un comunicado, tras ser atendidos los tres empleados en el botiquín de la planta, dos de ellos fueron derivados a un hospital para estudios complementarios y ya han sido dados de alta.

En concreto, el incidente habría acontecido en torno a las 13,30 horas en el horno flash de la planta durante la granulación de material fundido, por causas que se están investigando.

Por su lado, fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía, se trataría de una suerte de «onda expansiva» que, como informa Atlantic Copper, ha afectado a los paramentos exteriores de la nave adyacente al horno y a tres operarios.

La empresa ha destacado además que ha «mantenido en todo momento el protocolo de actuación» ante incidentes y está «colaborando para resolver los detalles de la investigación a la mayor brevedad posible».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva