Hinojos acoge el I Encuentro Empresarial del Condado de Huelva

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) y Onulogic, Business Meeting, organizan el I Encuentro Empresarial del Condado de Huelva con la colaboración de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Entre las secciones del encuentro destaca la denominada ‘speed dating’ que ofrece a las empresas que lo deseen presentarse a todos los asistentes de manera breve (entre dos o tres minutos y un máximo de cinco) con el fin de que se den a conocer y pueden establecerse sinergias entre los distintos negocios.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio hinojero, el encuentro, de carácter multisectorial, cuenta, a una semana de que se celebre, con una treintena de empresas, y se espera que la cifra aumente en estos días.

La jornada está diseñada con un formato muy actual, activo y participativo por parte de las empresas asistentes, que podrán presentar su negocio, así como crear alianzas comerciales en la sección de networking.

Este encuentro se celebrará el próximo jueves, 2 de marzo, a partir de las 9,30 horas en la Casa de la Cultura de Hinojos. Es un encuentro dirigido al sector empresarial en general, pymes, micropymes, empresarios, autónomos, profesionales incluso a emprendedores.

En concreto, para asistir al I Encuentro Empresarial del Condado de Huelva, los interesados deben realizar una previa inscripción, antes del 28 de febrero, en el siguiente email: encuentroempresarial@hinojos.es, totalmente gratuito.

En la inscripción deben detallar los siguientes campos: nombre de la empresa o profesional, actividad, número de asistentes, teléfono de contacto e indicar si desea presentar su empresa en el ‘speed dating’. En caso de querer participar en esa sección, deben enviar su presentación previamente de cara a que el día del evento todas las presentaciones estén listas para dotar al acto de fluidez y no haya ningún problema.

Además, se expondrán distintas ponencias de alto interés para todo el sector empresarial. Con un contenido muy fresco se hablará de marketing, de los nuevos hábitos de compra, del liderazgo o de la estrategia y organización empresarial.

Por su parte, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha presentado esta nueva iniciativa municipal en la Diputación de Huelva, junto al presidente de la Mancomunidad del Condado, Juan Antonio García, y José Molina, director de Onulogic, Bussiness Meeting. Les ha acompañado el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón.

MOTOR DE LA PROVINCIA

Francisco Javier Martínez ha asegurado que «desde la Diputación de Huelva siempre se ha valorado la gran aventura que significa el empresariado como motor económico imprescindible en la provincia». «Igual de imprescindible que son estos tipos de encuentros que permiten la interacción empresarial, la cual fortalece el tejido de nuestra economía», ha dicho.

Por su parte, Juan Antonio García, como representante de la Mancomunidad del Condado, ha felicitado al alcalde de Hinojos por la aspiración de iniciar una actividad que espera que se convierta en un gran proyecto en la comarca del Condado. Además ha enfatizado que este encuentro es importante porque «la apuesta por fomentar, incentivar y desarrollar el tejido productivo y el tejido empresarial nos conlleva a la generación de empleo».

La Mancomunidad del Condado de Huelva ha apoyado este encuentro desde sus inicios, ha trabajado de la mano del Ayuntamiento de Hinojos y Onulogic para difundir el evento entre todos los empresarios de su demarcación.

Además colaborará en la jornada con la intervención de Mayte Jiménez, gerente de dicha administración, quien presentará en una ponencia la Estrategia de Desarrollo Local del Condado «una estrategia que ha sido aprobado favorablemente por la Junta de Andalucía y que va a suponer la inversión de casi cinco millones de euros en la Comarca del Condado», asegura Juan Antonio García.

Finalmente, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha explicado que «en el Condado tenemos los mejores vinos, tenemos la joya de la corona que es Doñana y tenemos una gastronomía única en el territorio. Ahora queremos poner en valor el tejido productivo y empresarial, por este motivo nace este encuentro».

Asimismo, el alcalde ha expuesto que «es importante crear un sinergia comarcal donde los empresarios conozcan lo que tiene a pocos kilómetros, ese es nuestro objetivo». Del mismo modo, manifiesta que en la actualidad hay otras formas de comunicarse en el entorno empresarial «las nuevas tecnologías forman parte importante de su economía y estas son las nuevas herramientas para captar a los clientes», este es otro de los puntos claves del I Encuentro Empresarial del Condado de Huelva.