El AvisperoLepe

Histórico acuerdo en Lepe de PP, PSOE y Cs para erradicar el chabolismo

Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Lepe, PP, PSOE y Ciudadanos, han llegado a un acuerdo para erradicar el chabolismo en el municipio.

El Plan de la Erradicación del Chabolismo Lepero contempla la creación de módulos habitacionales en terrenos públicos para dar respuesta a uno de los principales problemas de la localidad lepera.

Junto a ello, este plan también facilita a las empresas agrícolas la instalación de alojamientos en sus fincas privadas para así dar cobertura a sus trabajadores.

El proyecto está valorado en una cifra entre 600 mil y un millón de euros, se pretende poner en vigor en un mes y medio, y necesitará la implicación de la administración pública estatal, autonómica y provincial.

Jesús Toronjo, teniente de alcalde del consistorio lepero, destacó la importancia del acuerdo.

Por otro lado, Bella Canales, representante del PSOE en el ayuntamiento, remarcó que los alojamientos se irán destruyendo conforme se vayan creando.

Por último, Juan Carlos Gómez, representante de Ciudadanos en el consistorio lepero clasificó como «hito histórico» el acuerdo.

El ayuntamiento de Lepe ha censado en 500 los chabolistas habituales en los 12 asentamientos que existen en la localidad. Las viviendas no serán gratuitas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pues de esa forma van a desvestir a un santo para vestir a otro. Es lo que en su día ocurrió con la construcción de las viviendas de Marismas del Odiel, en la capital. Vamos, que lo que van a hacer, es dar su aprobación a la marginalidad, dentro del municipio. La señora concejal Bella Canales, dice que las chabolas se irán destruyendo, según se vayan creando las nuevas «viviendas». Pues yo le digo que, como no pongan unas patrullas en el lugar, con la cantidad de inmigrantes que están entrando por Canarias, volverán a construir dichas chabolas; como sucedió en Marismas del Odiel, que según tiraban una chabola, durante la noche, la volvían a levantar. La única forma de eliminar esos guetos, es la de no permitir la entrada de inmigrantes irregulares, sin documentación ninguna. Pero como el Gobierno central, no está por la labor, pues el problema de la convivencia cada vez irá a mayores.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero