Palos de la FronteraProvincia

Homenaje al Plus Ultra cuando se cumplen 96 años de su gesta

El Plus Ultra llevó a cabo hace 96 años el primer vuelo transoceánico de la Historia que unió la localidad onubense con Buenos Aires el 22 de enero de 1926. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera junto al club social Plus Ultra conmemora cada enero desde el monumento que se erigió en homenaje a la hazaña, siendo festejada además por emular a Cristobal Colón por el aire con una aeronave.

En este acto institucional, han participado diversas figuras relevantes de la sociedad onubense y que guardan relación con este festejo como es el ejército del aire, en su máxima representación con el General de División, además de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, la Real Sociedad Colombina Onubense ó la formación Plus Ultra Aeroclub de Huelva, entre otros.

Al término, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, con el capitán José Luís Lomas, realizó maniobras desde el aire con seis saltadores y una aeronave que deleitó al público presente, desplegando la bandera de España y del Ejército del Aire de grandes dimensiones. De esta manera, Palos de la Frontera, espera ya el centenario de esta celebración cuando se cumplan 100 años el próximo 22 de enero de 2026.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera