El Avispero

¡Hospital ya!

Un grupo de vecinos de Lepe ha decidido constituir una plataforma para exigir a la Consejería de Salud de la Junta la apertura del hospital Virgen de la Bella, cuya construcción finalizó en el año 2002, según ha podido saber El Avispero.

‘Público o concertado, hospital ya’ es el lema elegido por los vecinos, que anuncian una ofensiva con diversas acciones en las se reivindicará el funcionamiento de dicho centro.

Esta plataforma ciudadana será constituida en el transcurso de un acto a celebrar a las 19 horas del próximo viernes en el teatro de Lepe, al que también acudirán miembros del grupo José Manuel Pascual para presentar la propuesta que ha presentado ante la Junta para abrir el centro pero que la Administración autonómica ha rechazado.

Precisamente, el responsable de Relaciones Institucionales de dicho grupo, José Luis González, se trata del mismo acuerdo que mantiene Pascual con la Junta para la gestión del hospital Blanca Paloma.

En su propuesta, Pascual se compromete a gestionar el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) con coste cero durante los próximos cuatro años y destinar el Virgen de la Bella a actividades de tipo sociosanitario, como ayuda a drogodependientes.

Según la propuesta de Pascual, en caso de que fuesen abiertos ambos centros sanitarios podrían crearse más de 470 empleos.

A la constitución de dicha plataforma han sido invitados alcaldes y concejales de otros municipios de la Costa occidental así como la delegada de Salud de la Junta, Lourdes Martín.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. En lepe necesitamos un hospital ya qe hay exo uno.por lo menos abrirlo qe hay qe ir a Huelva si se pone algunos de la familia malo Ai qe ir al centro de salud. Y que ellos con la ambulancia te yeben porque tu no tiene coche y por eso cuando en lepe Ai un hospital. Muerto de risa Ai echo desde. El 2002 pos señores ago un yamamiento abrír ese hospital. Ya qe asín Ai menos jente para y menos en el paro

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero