El Avispero

Huelva, a la cola

Antonio Ponce no suele prodigarse en los medios. Y habla lo justito. Pero cuando lo hace, es contundente. Y no le duelen prendas al reconocer que su tierra, la provincia de Huelva, sigue “a la cola” de toda Andalucía. Y, por tanto, sigue sin despegar. El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio lo ha dicho, en declaraciones a Canalcosta TV, tras la reciente presentación del Índice de Confianza Empresarial en Alméria.

Según dicho informe, la confianza de los empresarios andaluces en la situación económica actual y su evolución a corto plazo ha mejorado de cara al último trimestre del año un 2,7 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que la tendencia al alza registrada a lo largo de 2013 continúa.

Todas las provincias andaluzas registran una tasa de variación positiva del Índice de Confianza Empresarial entre el tercer y cuarto trimestre de 2013, excepto Cádiz con un -4,5 por ciento y Huelva, donde es prácticamente nula. La provincia con mayor tasa de variación es Jaén, con un 15,6 por ciento.

Las provincias que tienen mejores expectativas para el cuarto trimestre de 2013 en comparación con la valoración de la situación del tercer trimestre son Córdoba, Jaén y Sevilla.

El balance de situación menos negativo se presenta en los establecimientos de Almería con -19,5 puntos, mientras que los de Córdoba, con un balance de situación de -39,5 puntos, son los que perciben peor su situación actual.

Así las cosas, Ponce, también presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), lamento que la provincia de Huelva “no despegue pese al incremento de las exportaciones”, al tiempo que resaltó que su población envejece.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero