Sucesos/SociedadZZ_Slider

Huelva: A prisión cuatro de los ocho detenidos por tráfico de personas

Cuatro de los ocho detenidos la pasada semana en Huelva y Moguer dentro de la peración ‘Yaravi’ de la Guardia Civil contra el tráfico de inmigrantes ilegales han sido enviados a prisión provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Barbate. De los otros cuatro, dos de ellos ha quedado en libertad con cargos y los otros dos no llegaron a declarar.

Estas ocho personas fueron detenidas en el marco de una operación que llevaba a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en colaboración con Cádiz y contando con el apoyo de miembros desplazados desde Madrid y Sevilla, y una oficina móvil de la Europol, una unidad canina y un helicóptero, y que se saldó con la detención en total de 16 personas, todas de nacionalidad marroquí, ocho de ellas en la provincia de Cádiz y que comenzó en octubre de 2016.

Los detenidos supuestamente favoreceron la llegada a España desde Marruecos de más de 300 personas en apenas un año de forma irregular. De éstos se han interceptado 65 inmigrantes irregulares, entre hombres y mujeres, entre ellos 16 menores.

Entre otros delitos, se les imputa el de detención ilegal, tráfico de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y se ha decretado el sumario.

Esta operación se saldo con seis registros en viviendas y la incautación de 132 kilos de hachís y 16,435 euros en metálico, además de 17 teléfonos móviles, dos vehículos y un ordenador portátil.

Según informó el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, la pasada semana, estos inmigrantes llegaban en condiciones peligrosas para su seguridad, usando embarcaciones tipo patera previo pago de 1.200 euros y, una vez en España, eran retenidos ilegalmente pidiendo el pago de entre 350 y 700 euros a sus familias para sus liberaciones, alcanzando la organización criminal unos beneficios de unos 350.000 euros.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad