ProvinciaZZ_Slider

Huelva acapara 905.465 euros de los 1,5 millones que la Junta repartirá entre las 24 localidades afectadas por el temporal

La DANA y las inundaciones producidas los pasados meses de agosto y septiembre causaron daños también en municipios de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

N. A.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado hoy luz verde al Programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria, dotado con 1,5 millones de euros en el Presupuesto 2021, para las 24 localidades de la comunidad afectadas por la DANA e inundaciones producidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre pasados en Huelva, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. De ese total, 905.465 euros se destinarán a la provincia onubense.

Para agilizar la transferencia de estos fondos condicionados, se ha aprobado un decreto ley con el fin de que las entidades locales cuenten con estos recursos lo ante posible para «poder acometer las actuaciones de restitución, reparación, conservación o limpieza de las infraestructuras e instalaciones de servicios públicos municipales afectados», según ha informado el Gobierno autonómico a través de una nota.

El listado de los municipios beneficiados es el siguiente: cuatro de Huelva (Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe); 10 en Jaén (Bedmar y Garcíez, Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal del Becerro, Pozo Alcón, Santo Tomé, Siles y Torres de Albánchez); cuatro en Córdoba (Alcaracejos, Hinojosa del Duque, Lucena y Pozoblanco); cuatro de Granada (Montefrío, Íllora, Puebla de Don Fadrique y Ventas de Huelma); Antequera en Málaga y La Roda de Andalucía en Sevilla.

Las cuantías oscilan entre los 14.952,03 euros que recibirá Bedmar y Garcíez y los 609.420,43 euros para Lepe, la localidad a la que se asignarán más fondos, y se repartirán en función de «criterios objetivos de necesidad», como la población, la superficie urbana o la gravedad de los daños sufridos; y de la «capacidad financiera», esto es, la participación en los tributos de la comunidad autónoma, de acuerdo a lo expuesto desde la Junta.

No será obstáculo para la percepción de estas transferencias las posibles deudas de las entidades locales con la hacienda pública estatal o autonómica o con la Seguridad Social.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán notificar, en el plazo de tres días desde la publicación del Decreto-Ley en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la aceptación de la financiación por vía electrónica, a través de la web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia