Cultura

Huelva acoge la presentación del libro «Cómo empoderarse en el nuevo paradigma”, manual de liderazgo digital y marca personal

La capital onubense es el siguiente enclave para la presentación del libro “Cómo empoderarse en el nuevo paradigma” el 6 de octubre, en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva, por la periodista Mónica Niño Romero. Un texto ideado y pensado durante la pandemia, para cuya presentación la autora contará con la colaboración de la periodista y socióloga, Elena García Morales, y el escritor y también periodista, Fermín Cabanillas.

En este sentido, el libro titulado “Cómo empoderarse en el nuevo paradigma” es un Manual de autoliderazgo en el entorno digital, gestión del talento, reputación profesional, brechas y palancas, en clave de resiliencia, escrito como Hoja de ruta tras la pandemia. En la presentación se hablará de algunos ejemplos de empoderamiento en la provincia onubense, como la iniciativa Almanatura, de reactivación ciudadana en el entorno rural, y el proyecto colaborativo de viviendas, Senior Cohousing Huelva.

El libro cuenta con los testimonios expertos de Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de FACUA; Antonio Moreno Mejías, sociólogo y miembro del Colectivo para la Participación CRAC (Colectivo de Educación para la Participación); la periodista Cristina Ortiz, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el especialista en ciberseguridad Fernando Cocho, así como Noelia Téllez, editora de varios portales digitales en Latinoamérica.

Asimismo, el texto nos sitúa en esta época de cambios constantes y movilidad como norma de vida y de trabajo. Se trata de un manual práctico para posicionarse en la digitalización y el liderazgo como mentoría en la marca personal. El ámbito digital y las interacciones en internet han revolucionado nuestra forma de vivir, de trabajar y de gestionar múltiples aspectos. Y la pandemia COVID ha acelerado la digitalización como contexto universal de relaciones, desarrollo personal y entorno profesional.

El libro se presentará el jueves 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, ubicado en la calle presidente Adolfo Suárez 1, de Huelva capital. Al finalizar la presentación, la autora Mónica Niño Romero firmará ejemplares.

El libro está disponible ya a la venta las principales plataformas editoriales: Libros.cc, Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Todos tus libros.

Mónica Niño Romero es periodista y experta en comunicación y redes sociales. Doctoranda en Comunicación, ejerce de DIRCOM en administraciones públicas, es licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), experta universitaria posgrado en Información Ecológica (Universidad Politécnica de Madrid) y en Community Manager, Redes Sociales y Marketing Digital (UNED), entre otros. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla, de la Asociación para el Progreso de la Comunicación y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Premio Meridiana 2013 (Censo de Expertas) y Premio Agripina 2016 (Anuncio GTO).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Cultura