DeportesHuelva

Huelva acoge mañana el circuito Plaza 3X3 Caixabank de baloncesto, con 70 equipos

El mayor evento itinerante de este deporte en la calle se desarrollará en la plaza de las Monjas desde las 10:00 horas y tendrá al ex jugador Fernando Romay como invitado especial para las actividades de dinamización                

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank de baloncesto que está recorriendo España se dispone a vivir esta semana una nueva parada, en esta ocasión en la capital onubense. La cita será mañana sábado a las 10:00 horas en la plaza de las Monjas, momento en el que dará comienzo una intensa jornada deportiva que se desarrollará hasta las 15:30 horas.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha querido destacar que “se trata del mayor evento itinerante de baloncesto en la calle,  con 70 equipos inscritos y casi 300 participantes, por lo que el deporte volverá a ser el gran protagonista un fin de semana más en Huelva, reafirmándonos nuevamente como capital del deporte”. En este sentido, la edil ha recordado que “el mes de noviembre está llamado a convertirse en el mes más importante del calendario deportivo de la ciudad gracias a los Campeonatos Mundiales de Bádminton, que se celebrarán en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ del 28 de noviembre al 19 de diciembre, y que acabamos además de promocionar en Londres en uno de los más grandes escaparates turísticos a nivel internacional, como es la ‘World Travel Market’”.

Este circuito impulsado por la Federación Española de Baloncesto y patrocinado por Caixabank, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, convertirá así a la emblemática plaza de las Monjas en un espacio donde no solo se desarrollarán numerosos partidos de baloncesto, sino que contará con otros muchos atractivos para poder disfrutar en familia o con amigos de esta jornada.

Entre ellos, como ha adelantado el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva de la FAB, José Luis Pena, “contaremos con una visita muy especial, la del Embajador FEB y ex jugador de baloncesto, Fernando Romay, que será el encargado de amenizar los concursos de tiro y habilidad que, desde  las 11:45 horas, estarán abiertos a la participación de cualquier persona que quiera ser partícipe de esta animada jornada de baloncesto en la calle”.

Por su parte, en la presentación de este evento el director del área de Negocio de Caixabank, David Zoido, ha querido poner en valor que “este circuito tiene antecedentes en varias ciudades muy importantes con un éxito rotundo y en Huelva, como nos han indicado desde la Federación,  el índice de participación va a ser de record, lo que creemos que va a ser garantía de una jornada muy bonita en Huelva”.

Por ello, se espera contar también con el apoyo de la ciudadanía onubense como público para ver los partidos y motivar a los participantes de este Plaza 3×3 CaixaBank 2021, que ya ha visitado Valencia, Castellón, Málaga y Barcelona y Cáceres. Un evento muy importante además porque también se marca como objetivo dar más visibilidad al baloncesto y  trasladar a niños y mayores los valores del deporte.

Finalmente, cabe recordar que la última vez que se celebró esta iniciativa destinada  a la  promoción del baloncesto en la calle fue antes de la pandemia, en 2019, reuniendo a lo largo de sus nueve paradas a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes