DeportesOtros deportes

Huelva brilla en el Campeonato Nacional de Halterofilia Junior

Un total de diez medallas traen hasta la provincia de deportistas presentes de los tres clubes onubenses.

El nombre de Huelva ha estado presente, y de qué manera, en el Campeonato Nacional de Halterofilia Junior, celebrado este fin de semana en Madrid, y donde competidores onubenses han traído un total de diez medallas, atletas pertenecientes a tres clubes de la capital.

Los deportistas junior, pertenecientes al Club de Halterofilia Huelva 2013 de FSC, el Club de Halterofilia Tartessos y el Club Onubense de Halterofilia, hicieron un gran papel, estableciendo, incluso, un nuevo récord de España en sub-15 en la modalidad de Arrancada, conseguido por Daniel Marín (Club Onubense de Halterofilia), quien también consiguió situarse entre los diez mejores de España en su categoría.

Deportistas de tres clubes diferentes, con grandes éxitos, demuestran el trabajo diario que se hace en Huelva en pro de este deporte. En categoría femenina: Lucía González consiguió proclamarse “Campeona de España Junior” en la categoría 49kg. Una chica del club Halterofilia Tartessos.

Por su parte, Athenea Santana, consiguió ser “Tercera de España” en la categoría 71kg, también deportista de Halterofilia Tartessos. Y Laura Plaza, “Campeona de España dos tiempos” en la categoría 64 kg, en este caso, atleta del Halterofilia Huelva 2013.

En cuanto a la categoría masculina, José María Pinzon ha sido subcampeón de España en la categoría 67 kg, atleta del Halterofilia Huelva 2013. Y por su parte, Daniel Marín ha conseguido el 10º de España, del Club Onubense.

Estos enormes resultados, ayudaron a que la Federación Andaluza obtuviera el Campeonato y el Tercer puesto, en categoría masculina y femenina, por selecciones autonómicas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes