CulturaHuelvaÚltima HoraZZ_Slider

Huelva celebrará la ‘Noche de los edificios muertos’ a ritmo de jazz

El colectivo Huelva te Mira, que lucha por la conservación y promoción del patrimonio de Huelva, ha organizado una original iniciativa, ‘Noche de los edificios muertos’, coincidiendo con las fechas de Halloween.

Consiste en una marcha fúnebre-festiva por las calles de la zona centro de la capital onubense, pasando por edificios y espacios de interés que se encuentran «muertos», por lo que se intenta honrar y dar visibilidad a este patrimonio.

Además, la marcha contará con la presencia de músicos de la asociación Müzzic, que acompañarán la comitiva a ritmo de jazz como fusión de los funerales de Nueva Orleans y la tradición de la Catrina de México, celebrando la situación de «muerto temporal» del patrimonio abandonado desde hace años.

Desde Huelva te mira se ha animado a todos los participantes a que lleven ropas oscuras o un maquillaje inspirado en «La Catrina».

“Se trata de una ocasión excepcional para conocer más a fondo la ciudad de Huelva, de su patrimonio más desconocido, pero no por ello carente de un gran valor”, destaca el colectivo.

En concreto, la comitiva partirá a las 20:00 horas del lunes día 31 desde el primer edificio «muerto» que se intentará resucitar: la antigua Hacienda. Y concluirá con otro inmueble muy querido: el antiguo Banco de España.

Estos son los inmuebles a visitar:

– Edificio Antigua Hacienda.
– Esquina c/ Alfonso XII.
– Comercio Sfera, donde queremos recuperar los restos arqueológicos ya no visibles.
– C/ Rascón.
– Edificio La Chanca.
– Espacio Antiguo Mercado.
– Plaza Arqueológica.
– Edificio Banco de España.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura