Huelva comercializará el Kiwiberry, un nuevo fruto que revolucionará el mercado

El objetivo empezó con la búsqueda de nuevos cultivos, atractivos para un mercado cada vez más competitivo y con un nivel de garantía y calidad, que de alguna forma dieran certeza de que apostar por ello, era sinónimo de éxito. Así la empresa onubense ‘Fran y Lolo’, de Rociana, comenzó a cultivar el kiwiberry hace ya más de tres años.

Esta fruta, procedente de Asia, ha llegado a Huelva de la mano de estos agricultores y espera convertirse en toda una revolución. Procedente de la familia de los kiwis, se caracterizada por presentar un tamaño menor, cuya cascara no tiene tricomas o pelos y en lo que se refiere a su sabor es aun más dulce que en las variedades rojas y amarillas. Además de contar con un alto contenido en Vitamina C, Ácido Fólico y Vitamina E.

Esta firma onubense centrado en el cultivo ecológico y la producción orgánica cuenta con tres hectareas de este especial fruto, cuya recolección esta a menos de un mes de poder iniciarse y en cuya cosecha se espera recolectar unos 25.000 kg de Kiwiberry .

En cuanto a su comercialización, el Kiwiberry seguirían los pasos de las berries más tradiciones como la fresa, la frambuesa y el arándanos, cuyos mercados principales son Centro Europa,Alemania , Bélgica o Suiza, entre otros.

Un“snack” sano, dulce, y fresco, cuyas propiedades antioxidantes y también afrodisíacas esperan poder convertirlo en una de nuestras elecciones frutales favoritas en cualquier momento del día.