AtletismoDeportes

Huelva consigue ser sede del Campeonato de España 10K en Ruta Absoluto y Máster para 2023

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado la designación de Huelva para acoger una de sus competiciones oficiales en 2023. Será el 29 abril y se trata del Campeonato de España de 10 km en Ruta Absoluto y Máster.

Para el comité organizador de la 10k Huelva Wihu, “es el sueño culminado”, algo en lo que se viene trabajando desde los inicios de esta competición. “Es una tremenda noticia para el atletismo onubense y para la ciudad de Huelva”, por la repercusión económica, turística y mediática.

Huelva acogerá por primera vez en su historia un Campeonato de España Absoluto, en este caso en 10km en Ruta así como las diversas categorías Máster. “Es todo un honor que elijan a Huelva y ahora es un motivo más de responsabilidad para hacer las cosas bien”, indican desde el comité organizador de la 10k de Huelva.

En dicho campeonato podrán participar todos aquellos atletas federados así como los no federados o populares que quieran participar como estos cuatro años anteriores, simplemente que estos no optarían a las medallas.

La RFEA ha seguido y valorado con detenimiento el buen trabajo realizado por el Club Maratón Puerto del Descubrimiento a través de los informes presentados por los jueces de la RFEA tras finalizar cada año el 10k, una prueba que cuenta con el apoyo de todas las instituciones: Ayuntamiento de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva o Diputación de Huelva; así como de la Fundación Atlantic Copper y un buen numero de patrocinadores destacando WiHu como
patrocinador principal de la prueba que ha ido creciendo y se ha convertido en la prueba de referencia en nuestra ciudad.

Se ha contado en todo momento con el apoyo del vicepresidente de la RFEA y a su vez Presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, y se ha valorado muy positivamente tener un recorrido totalmente llano que favorece a los atletas que quieran hacer grandes marcas, la salida y llegada en nuestro enclave del paseo de la ría, entretenimiento durante el recorrido para los atletas en un aprueba en continuo auge desde su inicio en 2018.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Atletismo