HuelvaZZ_Destacado-portada

Huelva despide a los fallecidos en el incendio

La barriada de La Hispanidad, aún consternada por la tragedia que golpeó ayer a una de sus familias, ha despedido este mediodía a las víctimas mortales del grave incendio declarado en la cuarta planta de un edificio de la calle Salvador Rueda.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar ha acogido el funeral de los dos hermanos -un menor de 15 años y una joven de 24- fallecidos en dicho suceso.

La iglesia se ha quedado pequeña ante el masivo flujo de asistentes, que han querido arropar en su dolor a familiares y allegados de los fallecidos.

En concreto, la misa ha sido oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y al funeral ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a otros miembros del equipo de gobierno del Consistorio como María Villadeamigo, Luis Albillo o María José Pulido, entre otros responsables municipales.

También ha estado presente la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Mientras tanto, siguen en estado grave un bebé de 15 días en la UCI pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y su abuela, una mujer de 50 años, en el Virgen del Rocío de Sevilla.

 

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar ha llamado a la ciudadanía a recopilar ropa y diversos enseres para ayudar a esta familia, lo que ha evidenciado la ola de solidaridad que ha generado entre los onubenses esta desgracia.

Tras el suceso y el deterioro del hogar, se necesitaría ropa para todos los miembros de la familia de la talla M y L de adulto y para niños (varones) de dos años y nueve meses y un adolescente de 16 años. También piden mantas, toallas, productos de higiene, alimentos, enseres para la casa, sábanas, ollas, sartenes, platos, etc. Recursos necesarios para vivir, ya que tal y como señalan en la asociación «lo han perdido todo en el incendio».

La entidad recogerá en su sede situada en la calle Gabriela Mistral de Huelva, junto al polideportivo y frente a la iglesia del Pilar, durante la tarde a partir de las 17:30 horas.

En el caso de no encontrarse ningún miembro de la asociación, el conserje se encargará de recibirlo.

Tal y como recoge la imagen de abajo, la generosidad de la ciudadanía ha hecho que ya haya comenzado a llegar ayuda para dicha familia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva