BádmintonDeportesZZ_Slider

Huelva despide al Mundial de Bádminton que ha tenido un retorno económico de 4,3 millones

Imágenes: Bádminton España

La ciudad de Hueva se ha despedido hoy del Mundial Absoluto de Bádminton con las finales de la competición que han llenado una vez más el Palacio de Deportes Carolina Marín, en el que durante una semana se han disputado un total de 250 partidos con la participación de las mejores raquetas del mundo.

La cita mundialista deja huella no solo en la memoria de los onubenses y de los deportistas participantes, sino también en las instalaciones del Palacio de Deportes, donde esta mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado del presidente de la Federación Internacional de Bádminton, Poul-Erik H0yer Larsen; y el presidente de la Federación Nacional de Bádminton, Andoni Azurmendi, han descubierto una placa conmemorativa de los Mundiales de Huelva 2021.

Gabriel Cruz se ha mostrado “enormemente satisfecho por unos Mundiales que van a ser recordados por una organización brillante y un gran nivel deportivo, que nos han hecho disfrutar del mejor bádminton del mundo. Huelva ha demostrado nuevamente ser una excelente anfitriona”.

 

Asimismo, el regidor local ha destacado “la proyección única e histórica” que ha tenido Huelva gracias a la Total Energies BWF World Championships 2021 y, al respecto, ha recordado que “se trata del quinto evento deportivo más seguido del mundo con el que hemos tenido una presencia mediática sin precedentes de la marca Huelva a nivel internacional, llegado a través de las retransmisiones de televisión y en streaming por redes sociales a 614 millones de hogares, en su mayoría del continente asiático, un mercado en el que sería imposible proyectar nuestra imagen de otra manera”.

En este sentido, Cruz también ha puesto de manifiesto la importancia de la presencia de Carolina Marín, que, aunque no haya estado en la pista debido a su lesión y no hayamos podido celebrar su cuarto título mundial como esperábamos, la hemos tenido entre nosotros estos días y se ha convertido en la mejor embajadora de estos Mundiales”.

Para el edil, “la cita mundialista ha sido un éxito rotundo” y ha agradecido al comité organizador, a todas las administraciones participantes, y a los más de 500 voluntarios su gran trabajo para hacer posible que el Palacio de Deportes Carolina Marín luciera de una manera espectacular en este Mundial”.

Igualmente, ha reconocido la implicación de la ciudadanía y el calor brindado por los onubenses a los deportistas de las diferentes federaciones internacionales. “Huelva ha hecho suyo este Mundial, por el que a diario han pasado más de 900 escolares, y en el que hemos hecho gala de la hospitalidad que caracteriza a nuestra ciudad”.

“Huelva ha hecho historia con estos Mundiales”, en los han participado más de 300 deportistas de 35 países y que han generando 55 millones de impactos y un retorno económico de 4,3 millones de euros a través sólo de su cobertura mediática.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Bádminton