HuelvaZZ_Slider

Huelva e Isla Cristina, los municipios que más candidaturas presentan a las elecciones

Huelva e Isla Cristina, con un total de nueve candidaturas cada una, son los municipios de la provincia en las que se presentan más partidos. En total en son 291 candidaturas, nueve más que en 2015, las se disputan este domingo 876 actas de concejal en los 80 municipios de la provincia de Huelva, incluyendo la capital, cuyo ayuntamiento está compuesto por 27 ediles que se elegirán entre nueve listas.

En Huelva capital se presentan las candidaturas del PSOE (Gabriel Cruz), el PP (con Pilar Marín), Adelante Huelva (confluencia de Podemos e IU) con Mónica Rossi como aspirante a la Alcaldía, Ciudadanos con Nestor Manuel Santos como ‘número uno’, y Vox, liderada por Wenceslao Font, que militó en el PP desde 1989 hasta este año.

También se presentan las listas de Mesa de la Ría de Huelva, encabezada por Rafael Gavilán, Independientes por Huelva, con Ramón López al frente, Creo en Huelva, encabezada por Ruperto Gallardo, exconcejal de Cs y Andalucía por Sí.

Por su parte, en Isla Cristina se presentan PSOE, que encabeza Jenaro Orta, el PP, encabezada por Francisco González, Ciudadanos, con Andrés Aguilera al frente; Partido Independiente La Figuereta (PIF) que lidera la exalcaldesa Antonia Grao; Andalucía por sí, liderada por el veterano y también exalcalde isleño andalucista Francisco Zamudio; Podemos, con Josefa García al frente; Compromiso por Isla Cristina, con la actual alcaldesa Montserrat Márquez como cabeza de cartel; Independientes de La Redondela, con Antonio Jesús Jiménez; y Vox, con la que hasta hace solo hace unas semanas era concejala del PP Gema Isabel Gutiérrez como cabeza de cartel.

Detrás de Isla Cristina está Ayamonte con ocho candidaturas.

Como curiosidad, en la Granada de Riotinto sólo concurre una única candidatura, la del PSOE, mientras que los municipios que acumulan más listas son Huelva capital e Isla Cristina, con nueve en cada caso.

404.758 personas están llamadas a votar este domingo en Huelva

404.758 personas están llamadas a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Locales y Europeas del 26 de mayo en la provincia de Huelva. Del total de electores, 7.432 son electores españoles residentes en el extranjero, electores extranjeros residentes en España, 6.956 y el resto, 390.370 son españoles que viven en territorio onubense.

Respecto a los anteriores comicios europeos celebrados en 2014, 24.529 son nuevos votantes y, en referencia con los locales de 2015, un total de 19.647, son nuevos electores por haber cumplido la mayoría de edad, 14.420 más, con relación a los últimos comicios del pasado mes de abril.

Para esta cita con las urnas se abrirán 269 colegios electorales que albergarán 650 mesas en los 80 municipios de la provincia, donde se han constituido 6 juntas electorales de zona –Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino–. Además de la Junta Electoral Provincial

En cuanto a los medios materiales, en total se instalarán 1303 urnas y 450 cabinas, donde se efectuarán las votaciones con la obligada garantía de confidencialidad que exige la Ley. Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se han distribuido a lo largo de esta semana 8.400.000 papeletas al parlamento europeo, 820.000 sobres y, 10.000 manuales de instrucción a Miembros de las Mesas.

En cuanto a las elecciones locales, se elegirán 876 concejales en los municipios de la provincia. Hay 79 candidaturas entre partidos políticos y agrupaciones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva