ProvinciaZZ_Slider

Huelva, en Nivel 2: comercios y bares podrán abrir hasta las 21.30 horas

Imagen de pasja1000 en Pixabay

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Huelva pasarán a Nivel 2 a partir de esta próxima medianoche, lo que supondrá que comercios y hostelería podrán abrir hasta las 21.30 horas.

Así lo ha decidido este viernes el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que precisa que los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA (Incidencia Acumulada) a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Dicho comité se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en BOJA.

 

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
– Ninguno

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
– Ninguno

La provincia onubense es la única andaluza cuya tasa de incidencia está por debajo de 100 casos, aunque en las últimas 24 horas se han registrado 35 nuevos infectados y 5 fallecidos.

Concretamente, este jueves ha bajado hasta los 80,5 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, 8 puntos menos que ayer.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia