HuelvaZZ_Slider

Huelva es la ciudad de Andalucía con la vivienda más barata

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Andalucía una caída del 0,1% durante el tercer trimestre del año hasta situarse en 1.597 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de portal inmobiliario Idealista.

En tasa interanual, en cambio, se ha registrado un incremento del 4,5%, según ha detallado Idealista, que en una nota ha explicado que, por provincias, tres de las andaluzas tienen precios más altos que los del trimestre anterior.

Huelva es la capital de Andalucía más barata para comprar una vivienda (con 1.089 euros por metro cuadrado), seguida de Jáen (1.164 euros por metro cuadrado), sin embargo, esta última es la más barata a nivel de provincia (hablando de vivienda usada) con 862 euros por metro cuadrado, mientras que, en el lado extremo de la tabla, se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.152 euros.

Así, en Cádiz y Granada los precios se han incrementado un 1,3%, mientras que en Almería crecieron un 0,7%. La mayor caída, en cambio, se dio en Córdoba (-2,4%), seguida por Sevilla (-1,2%) y Málaga (-0,3%). Menores han sido los decrementos de Jaén y Huelva, de un -0,1% en ambos casos.

Por capitales de provincia, la mayor subida en Andalucía se ha registrado en Cádiz (1,6%), seguida por Málaga (0,6%) y Almería (0,6%). Los precios también subieron en Sevilla (0,5%) y Granada (0,3%). Por el contrario, Jaén registró la mayor bajada (-1,2%), seguida por Córdoba (-0,6%) y Huelva (-0,6%).

Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda usada, con 2.261 euros por metro cuadrado, seguida de Sevilla, donde los propietarios piden una media de 2.079 euros por metro cuadrado, y Málaga, con 2.050 euros por metro cuadrado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva