CulturaProvincia

Huelva estará en los Oscar con «La trinchera infinita»

El rodaje de la película tuvo lugar en algunas zonas de la Sierra de Aracena.

Un pedacito de Huelva estará presente en la 93ª edición de los Oscar. La Trinchera Infinita, creada por Aitor Arregir, Jon Garaño y José Mari Goenaga estará presente en el evento estadounidense y en la categoría de Mejor Película Internacional.

Esta película se centra en la figura de Higinio, un personaje que se mantiene oculto tras la Guerra Civil para evitar ser captado por el régimen franquista y que ha sido protagonizado por Antonio de la Torre, así como por otra de las grandes actrices de España, Belén Cuesta.

La historia, la escenografía y el ambiente que se aprecia en La trinchera infinita hizo que la película fuera una de las claras favoritas en la última edición de los Goya con un total de 15 nominaciones, sin embargo, tan solo Belén Cuesta se llevó el premio a Mejor Actriz, mientras que la dirección también consiguió otra «estatuilla» por Mejor Sonido.

Ahora, la película que se ha grabado en parte de la Sierra de Aracena tendrá su oportunidad en los Oscar, donde espera arrasar de forma internacional.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura