HuelvaZZ_Slider

Huelva: Gabriel Cruz (PSOE) será candidato para las elecciones de mayo de 2023

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), será candidato a la reelección de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien también han señalado que los primeros ediles de Sevilla, Granada y Jaén serán los cabezas de lista de la formación con vistas a los venideros comicios.

Espadas ha recordado al respecto que, según el reglamento del partido, no es necesaria en el PSOE la celebración de primarias para elegir los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes cuando éstos están gobernados por socialistas y los propios regidores quieren optar a la reelección, que sería el caso de las cuatro capitales andaluzas citadas.

Cruz gobierna en la actualidad con mayoría absoluta con catorce concejales de los 27 que conforman la Corporación municipal.

Sin embargo, el PP fue la formación más votada en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio. Los populares se hicieron con el 40,47% de las papeletas, lo que significa un mejor resultado en la localidad que en los anteriores comicios, pues se traduce en un 21,29% más.

En segunda posición se situó el PSOE-A (23,13%), con 13850 votos; seguido de Vox (13,84%), con 8286; mientras que PorA y Adelante Andalucía – Andalucistas consiguieron un 8,04% y 4,82% respectivamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva