ProvinciaÚltima Hora

Huelva, Gibraleón, San Juan y Aracena, los municipios con más fallecidos por coronavirus

La provincia de Huelva ha registrado 156 fallecimientos por Covid-19 en lo que va de pandemia, siendo el Distrito Sanitario Huelva-Costa, compuesto por 19 municipios, el que suma mayor número de decesos: un total de 77.

De ellos, 47 se han dado en la capital, siendo, con diferencia, donde más muertes por Covid se han producido, no solo en el distrito, sino en toda la provincia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Después de la capital, le sigue Aljaraque, que ha registrado cinco fallecimientos en el mencionado discrito.

El siguiente distrito con más defunciones es Condado-Campiña, con 52, donde San Juan del Puerto y Gibraleón son los municipios que más fallecidos han registrado, con diez cada uno de ellos, seguidos por La Palma del Condado y Trigueros, con seis respectivamente.

Por su lado, en el Distrito Sierra de Aracena-Andévalo Central se han producido cinco muertes desde el inicio de la pandemia, siendo Aracena, con 15, la que más ha registrado, seguida de Nerva con cuatro. Este distrito cuenta con 36 municipios y se da la circunstancia de que en la mayoría de ellos no se ha dado ningún fallecimiento, por lo que los mismos se concentran en siete de ellos: Aracena (15), Nerva (4), Almonaster la Real (1), Aroche (1), Cortegana (1), Minas de Riotinto (2), Nerva (4) y Valdelarco (1).

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia