ProvinciaZZ_Slider

Cierre de toda actividad no esencial en Aracena, Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque

Huelva capital volvió a ser el municipio con mayor cifra de contagios por coronavirus durante el pasado fin de semana con 291 infectados, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA)

Le siguen Isla Cristina con 131 contagios, Lepe (114), Ayamonte (104), Punta Umbría (72), Aljaraque (58), Moguer (54), Cartaya (44), Almonte (40) y La Palma del Condado (39).

El resto de positivos se reparten el resto de municipios, en los que ha habido menor incidencia de la actual pandemia durante los tres últimos días.

La provincia ha sobrepasado este lunes la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, llegando a 1.064,5, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, lo que la sigue situando como la segunda con la tasa más alta, tras Almería.

Asimismo cuenta ya este lunes con 20 municipios que superan la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, nueve de ellos del Distrito Huelva-Costa. Asimismo.

Así, de los 80 municipios que componen la provincia, la mitad (40) se encuentran ya afectados por las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

De este modo, nueve nuevos pueblos superan la tasa de los 500, por lo que a partir del miércoles estarán afectadas por el cierre perimetral: Nerva, Bollullos Par del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla, Moguer (que el viernes tenía 502,5 y ahora 665,5), Rociana del Condado, Cabezas Rubias, Higuera de la Sierra y Villablanca.

Estos se suman a San Juan del Puerto, Alosno, Villarrasa, Puebla de Guzmán, La Nava, Cortegana, El Almendro, Huelva capital, Minas de Riotinto, Aroche, Corteconcepción.

De otro lado, siete municipios que ya contaban con el cierre perimetral han superado la tasa de 1.000, por lo que a partir del miércoles también se verán afectados por el cierre de la actividad no esencial: Aracena, San Bartolomé, Villarrasa, Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría y Beas.

Ya contaban con estas restricciones Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Villanueva de los Castillejos, Encinasola, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Isla Cristina, Calañas, Berrocal, El Cerro de Andévalo, Castaño del Robledo y Paymogo. En total, hay 20 municipios afectados por esta medida.

De otra parte, Huelva capital se acerca a la de 1.000, con una tasa de 871,5. El Distrito Sanitario Huelva-Costa, que cuenta con 19 municipios, es el que tiene más afectados por las nuevas medidas y solo se libran El Granado, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Sanlúcar de Guadiana.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00,00 del miércoles 27 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia