Huelva llora la muerte de Laura Luelmo con un minuto de silencio y banderas a media asta

Miembros de la Corporación Municipal, autoridades, dirigentes políticos, representantes de distintas administraciones y de agentes socioeconómicos, además de ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de duelo- para trasladar a los familiares de Laura Luelmo el apoyo y cariño de los onubenses.

Para mostrar el duelo que se vive en la ciudad desde el hallazgo ayer del cuerpo de la joven maestra con signos de violencia -según los primeros indicios- en El Campillo, a las 12.00 horas, se han congregado en la Plaza de la Constitución los responsables institucionales del Consistorio -con la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, a la cabeza- y representantes de los partidos políticos tanto de la Corporación Municipal, como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias otras autoridades y miembros de distintas instituciones, colectivos y organizaciones de la ciudad, así como funcionarios, empleados municipales y onubenses anónimos que se han sumado a la convocatoria a título personal.

Con este gesto, Huelva se suma a las muestras de apoyo y condolencias ante la muerte violenta de Laura, según los primeros indicios. Así, Huelva ha trasladado de esta forma todo el apoyo, la solidaridad y el gran abrazo de todos los onubenses a los familiares de Laura, pero también a los vecinos de El Campillo, Nerva y toda la Cuenca Minera, así como a la comunidad educativa del IES Vázquez Díaz que viven estos días rotos de dolor ante este trágico hecho.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "sus esfuerzos en los trabajos y, ahora, en la investigación" y ha apuntado que "sobre todo, desde el Ayuntamiento solicitamos, cuando se esclarezcan los hechos, justicia en mayúsculas”. Asimismo, la edil, se ha mostrado rotunda al señalar que “no podemos permitir que sigan muriendo mujeres, porque no hay nada que valga más que una vida”.

Además del homenaje de silencio, el Ayuntamiento de Huelva mantendrá las banderas a media asta en señal de luto durante todo el día.

También se ha guardado un minuto de silencio en El Campillo, Nerva, Zalamea, la UHU, el sindicato CSIF, los trabajadores de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina, entre otros.