Militantes de Cs piden explicaciones a Hormigo por los malos resultados de Néstor Santos

Militantes de Ciudadanos en Huelva han pedido explicaciones a la secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) de Andalucía, Mar Hormigo, de los malos resultados de la formación en las pasadas elecciones locales en la capital con la candidatura encabezada por Néstor Santos, cuyo resultado estuvo lejos de las expectativas iniciales.

Estos afiliados, algunos de los cuales formaban parte la junta directiva que dimitió en bloque tras sentirse «ninguneada», expresaron además su preocupación ante Hormigo por la «inacción» de la formación en la capital en los últimos meses, ya que no ha habido asambleas locales ni tampoco provinciales, según han señalado algunos asistentes a Huelva Hoy.

Fue tan solo uno de los ejemplos del malestar existente en las filas naranjas de la provincia a los que tuvo que hacer frente la responsable andaluza de Organización Cs en las maratonianas reuniones que ha llevado a cabo este miércoles con afiliados de toda la provincia.

Por otro lado, Cs ha informado en nota de prensa que Hormigo ha presidido esta asamblea en dos sesiones, la primera dedicada a la agrupación de la Sierra y la segunda, al resto de la provincia, para la que la sede se ha quedado pequeña.

Hormigo ha aprovechado la ocasión para agradecer el “esfuerzo de los afiliados en el último año”, en el que “hemos celebrado cuatro elecciones”, desde las autonómicas del pasado 2 de diciembre de 2018, hasta la repetición de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, además de las municipales del pasado 26 de mayo.

La secretaria de Organización ha asegurado que venía a “atender las demandas y responder a las preguntas de los afiliados”, como ha hecho en Jaén, Almería y Granada, antes de Huelva, y que completará con el resto de provincias andaluzas.

En este contacto con los afiliados, Mar Hormigo ha insuflado “ánimos para afrontar esta nueva campaña electoral”, en la que Carlos Hermoso repite como candidato naranja al Congreso de los Diputados y Néstor Santos encabeza la lista al Senado.