Cultura

Huelva participa en el World Music Exchange

Jóvenes músicos onubenses representaron a España del 16 al 23 de junio en el World Music Exchange (WME) en Taranto (Italia), organizado por la Associazione Cuenzo.

Este intercambio de música internacional, que contó además con la presencia de Hungría, Francia, Grecia y la propia Italia, tenía como objetivo la enseñanza folklórica musical de cada país, para posteriormente crear algo común. Todo ello protagonizado por jóvenes de 18 a 30 años.

El culmen del proyecto tuvo lugar el 22 de junio, cuando el grupo multicultural representó por las calles de Taranto su música, tanto la de nueva creación conjunta originada en el propio intercambio como la oriunda de cada país.

Desde España, a través del CEIJA, Huelva mostró un mix de canciones modernas, una saeta y una zarzuela. El grupo hispano en el WME estuvo conformado por el presidente del CEIJA, Dani Verum; el cantante y guitarrista, Magpie; el tenor lírico y director de Apolont, José Miguel Otero; las cantantes del ComboRock, Aurora Fernández y Leire Villa; y la alumna del CEIJA, Luisa Mena.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura