HuelvaZZ_Slider

Huelva: ¿Pasará el escaño de Unidas Podemos a Vox gracias al voto rogado?

Huelva es una de las provincias en la que el voto de los españoles residentes en el extranjero podría modificar el resultado de las elecciones generales del 28-A.

Con el 100% escrutado, el PSOE logra dos escaños, frente al Partido Popular que consiguió uno, Ciudadanos otro y finalmente Unidas Podemos se quedó con el restante. Vox estuvo a tan solo a 330 votos de hacerse con ese último diputado.

Ahora, queda contabilizar los 744 sufragios provenientes de onubenses en el extranjero, lo que se conoce como el voto rogado.

Por tanto, ¿permanecerá el último escaños en manos de Alejandro García (Unidas Podemos) o pasará a Tomás Fernández (Vox)?

El presidente provincial de Vox en Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, ve dicha posibilidad como «remota» y, en conversación telefónica, comenta en tono jocoso que ya él ha felicitado a García por el escaño que le ha tocado al representante de la confluencia entre IU y Podemos.

Segovia, en cualquier caso, se ha mostrado muy satisfecho por el respaldo logrado entre los electores onubenses y subraya el incremento registrado al respecto en seis meses.

Y es que, según explica, en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 Vox logró 17.573 votos y en las pasadas generales la cifra aumentó hasta los 33.904 sufragios.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva