HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

Huelva premia hoy a Aguas de Huelva, Manoli Chico, ‘Chuli’ y Jesús Jiménez Soria por su labor en pro de la integración

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, las asociaciones que integran el Consejo Local de la Discapacidad y onubenses afectados por distintas discapacidades celebran hoy en la Gota de Leche “una fiesta por la integración, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de trabajar en pro de la eliminación de todo tipo de barreras y conseguir la normalización completa de este colectivo”, tal y como ha explicado el regidor onubense.

La tradicional gala en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad ha incluido la entrega de la XI edición de los Premios Primitivo Lázaro, este año concedidos a Aguas de Huelva, la periodista Manoli Chico, el futbolista Chuli y el fiscal Jesús Jiménez Soria.

El objetivo principal de esta gala es dar visibilidad al colectivo y sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar en pro de la integración plena de este colectivo, principalmente en aspectos como la empleabilidad y la formación, para eliminar cualquier tipo de barreras. Los premios son para agradecer, en nombre de la ciudad de Huelva, la labor encomiable que realizan de manera altruista estas personas y entidades.

Conducida por la periodista Laura Cárdenas, la gala incluye un homenaje a La Moni de Huelva, por su dedicación y colaboración con los colectivos sociales. Antonio Herrera Ábrio, La Moni, es conocido en la ciudad por su disposición a colaborar siempre que se le solicita, por su corazón abierto para ayudar a quién lo necesita y especialmente, con al colectivo de personas con discapacidad. La vocación le viene desde niño, porque a los 7 años se convirtió en lazarillo de las vendedoras de la ONCE en su barrio. Como artista, e incluso como organizador, ha participado en infinidad de eventos y galas benéficas para recaudar fondos para todo tipo de causas, siempre desinteresadamente y para todo tipo de colectivos y ONG con especial atención a asociaciones de la Discapacidad como Aspacehu, ONCE o Aspapronias.

Por otro lado, en cuanto a actuaciones, en la Gala participan diferentes grupos musicales como, el grupo del Centro Ethos. También se contará con la actuación del cantante flamenco Morano y de varios miembros de la

Fundación Primitivo Lázaro. Un año más, la Gala será conducida por la periodista Laura Cárdenas y en ella, estarán presentes representantes del Consejo Local de la Discapacidad, de Asociaciones de la Discapacidad y del Ayuntamiento de Huelva.

Los galardonados en la gala son:

1. EN LA MODALIDAD ‘AL MUNDO EMPRESARIAL’: AGUAS DE HUELVA. Una entidad con larga tradición en su compromiso con la sociedad onubense, que lleva a cabo todo tipo de actuaciones de corte sociocultural y medioambiental. Aguas de Huelva está presente en la vida de la ciudad, con colaboraciones en acontecimientos relevantes como el Festival de Cine Iberoamericano, y con el apoyo a instituciones como Cruz Roja, Madre Coraje, Caritas Diocesana, Banco de Alimentos de Huelva, Bomberos Unidos sin Fronteras o UNICEF. Pero además, destaca su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Entre estas acciones destacan los convenios vigentes con ASPACEHU, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva y con ASPROMIN, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual. Asimismo, Aguas de Huelva se ha comprometido con ASPRODESORDOS para la renovación y adecuación del equipamiento del Aula de Atención Temprana de la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos) y con el patrocinio del Club Deportivo Sordos Huelva.

2. EN LA MODALIDAD ‘A LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN’: MANUELA CHICO DE LA EMISORA COPE HUELVA. Desde el magazine que presenta y dirige cada mañana en la COPE, Manuela Chico se ha convertido en ‘La voz de los sin voz’, cediendo su micrófono a los colectivos de la discapacidad en Huelva para dar a conocer sus proyectos, actividades y demandas. Cada día, Manoli Chico demuestra su preocupación por la discapacidad, convirtiendo a las personas con discapacidad en protagonistas de su programa, contribuyendo con su trabajo a la sensibilización de la sociedad onubense para la eliminación de todo tipo de barreras.

3. EN LA MODALIDAD ‘AL VOLUNTARIADO’: MANUEL JESÚS VÁZQUEZ FLORIDO, ‘EL CHULI’. El futbolista onubense Chuli Vázquez, jugador del Real Betis y ex recreativista, es un destacado colaborador en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Una faceta que desarrolla apoyando a todo tipo de

colectivos, aunque mantiene una estrecha relación con Aones Down Huelva. Sus aportaciones económicas y donaciones a la asociación se multiplican por su cercanía e implicación personal, al involucrarse en cada uno de sus proyectos, logrando además una repercusión mediática que ayuda a trasladar a la sociedad un mensaje de tolerancia. A pesar de no tener ninguna vinculación personal con personas con discapacidad, El Chuli se ha convertido en un embajador de buena voluntad para este colectivo en Huelva.

4. EN LA MODALIDAD ‘AL COMPROMISO SOCIAL’: JESÚS JIMÉNEZ SORIA, FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA. Tras 25 años ejerciendo de fiscal en Huelva, Jesús Jiménez ha demostrado que trabaja para defender a las personas que no están en condiciones de protegerse a sí mismas, como los menores, los ausentes y especialmente los discapacitados. Su labor al frente de la Fiscalía en Huelva se ha destacado por el trato humano y cercano con las personas, ayudándoles en situaciones complicadas sin que nadie se entere. Destacada es su atención al colectivo de enfermos mentales por el que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe le concedió el CANF de Oro por su dedicación personal y profesional en el ámbito de la discapacidad y por su implicación en la constitución de las Fundaciones Tutelares.

(Imagen: Aguasdehuelva.com)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva