Huelva

Huelva refuerza la cobertura vegetal del Parque Moret con la Edusi, plantando 500 nuevos árboles autóctonos en el Pulmón Verde

Con nuevas plantaciones de especies autóctonas para reforzar la cobertura vegetal del Parque Moret, el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la ejecución del proyecto de creación de ‘Alveolos Verdes’ enmarcado en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total se plantarán en este gran parque urbano 500 ejemplares entre encinas, alcornoques, acebuches y pinos piñoneros, así como 2.000 arbustivos y otros tipos de especies vegetales, además de restaurarse los taludes con plantas tapizantes. De esta manera, se crearán diversos ecosistemas autóctonos en el Parque Moret y se llevarán a cabo actuaciones de protección y defensa frente a la pérdida de suelo por erosión en laderas más vulnerables de dicho parque, mediante sistemas de bioingeniería y restauración paisajística.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el objeto de esta actuación es “recualificar diversos puntos del Parque Moret y las barriadas del entorno, fomentando la puesta en valor del patrimonio natural existente y recuperando espacios urbanos para ponerlos al servicio de los onubenses”. Se trata así de “regenerar nuestro Pulmón Verde-Pulmón Social, como reza el lema de la EDUSI de Huelva, mejorando el hábitat urbano con una mayor cobertura vegetal y dotación, en algunos casos, de áreas infantiles, y seguir apostando por una Huelva verde y sostenible”.

A este cometido se destinará una inversión de 1,1 millones de euros -de la que el FEDER aportará el 80% y el Consistorio onubense el 20%- para la ejecución desde este mes de una batería de diez proyectos, divididos en dos fases, en distintas barriadas para crear espacios verdes y parques infantiles o, en algunos casos, mejorar los existentes.

Las zonas beneficiadas, además del Parque Moret, serán Santa Marta, La Orden Parque Moret, El Torrejón, la barriada de La Navidad y el Pasaje El Greco.

Además de las actuaciones a llevar a cabo en el Parque Moret, entre las obras previstas en diferentes lotes se encuentran el acondicionamiento de un espacio público de la barriada de La Navidad (C/ Belén-Niño Jesús); la creación de un área infantil en la zona residencial del PP-2 Parque Moret; el acondicionamiento y mejora del área infantil de Santa Marta y el espacio público anexo; la remodelación de la Plaza de las Oblatas junto al Santuario de la Cinta y la mejora del ajardinamiento de un nuevo espacio libre en la calle Vicente Ferrer.

Igualmente se invertirá en la remodelación de espacios públicos, incluyendo el acondicionamiento del espacio público junto a Plaza de las Amapolas; la consolidación y ajardinamiento de taludes del nuevo vial en Pasaje El Greco.; y la mejora del ajardinamiento y equipamientos en espacio público de la calle Argentina.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva