ProvinciaZZ_Slider

Huelva suma ya 5 brotes en fase de investigación y un tercer ingresado por coronavirus

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha anunciado este martes que Huelva no ha registrado nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas después del positivo contabilizado este lunes y de que la provincia haya sumado 29 nuevos infectados en los últimos siete días.

A este respecto, cabe destacar que Almonte (5) y La Palma del Condado (4) son las localidades que han experimentado una mayor incidencia.

Además, la Junta también señala que ha habido una nueva hospitalización, siendo ya tres la existentes, aunque ningún paciente se encuentra en la UCI.

Actualmente, Huelva cuenta con cinco brotes activos en el distrito sanitario Huelva-Costa con 5, 5, 5, 7 y 4 casos respectivamente.

Todos se encuentran en fase de investigación que consiste en estudios de contactos y realización de pruebas.

En este sentido, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha confirmado este lunes que el número de positivos por coronavirus en el municipio asciende a diez. Aunque desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta se notificó solo tres infectados, la política almonteña ha explicado que, a través de los propios afectados y allegados ha podido saber que son diez los contagios.

Con respecto a Andalucía La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 81 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.

En cuanto a brotes, actualmente hay un total de 80 que se encuentran activos en la comunidad andaluza.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia