DeportesÚltima Hora

Huelva Sailors regresa para ampliar la oferta deportiva de la provincia

El equipo de fútbol americano busca consolidarse poco a poco e ir creciendo en Huelva.

El fútbol americano regresa a Huelva y lo hace de la mano del Huelva Sailors. El club, que inicialmente surgió a través de un proyecto en 1993, y que estuvo vigente hasta 2016, año en el que perdió la cierta continuidad con la que contaban los miembros del equipo. Sin embargo, para el Huelva Sailors nunca cambio una cosa: la ilusión, las ganas y la necesidad de continuar creando deporte en la provincia onubense.

Por este motivo, el pasado 2020 -y en un momento tan complicado debido a la situación de emergencia sanitaria- la entidad volvió a nacer, a resurgir y a crear una nueva oportunidad en el ámbito del fútbol americano. Así, de la mano de antiguos jugadores de Linces Sevilla y parte del cuerpo técnico de Blue Devils la nueva aparición del Huelva Sailors comenzó a gestarse.

Poco a poco, y gracias nombres como el de Nacho Fabiani, Prudencio Serrano, Juan Francisco Moreno y Manuel Durán, entre otros, así como como jóvenes con ganas de jugar, el Huelva Sailors dio un salto para constituir su nueva junta directiva.

Una junta directiva que ya trabaja para consolidar el club. Por ello, se empezará a jugar a flag -una modalidad mixta de juego sin contacto- para poder volver al punto en el que el proyecto se difuminó, concretamente con el tackle, que se basa en el juego sin contacto.

A largo plazo, además, el equipo ya piensa en dar lugar a categorías inferiores y a profesionalizar poco a poco el club a través de sus valores: trabajo en equipo, deportividad, superación, igualdad, respeto a la diversidad, disciplina, humildad y empatía. Claves que, sin duda, se han convertido desde ya en los cimientos del Huelva Sailors, un equipo que no sólo quiere ampliar la oferta deportiva de la provincia, sino dar a conocer profundamente el fútbol americano.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes