ProvinciaÚltima Hora

Huelva se encuentra en riesgo extremo de incendios este lunes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Huelva se encuentra este lunes en riesgo extremo de incendios, como así lo indica en el mapa publicado, en el que Huelva aparece completamente roja, el color que indica el mayor nivel de riesgo, siendo la única provincia de la península que se encuentra completamente teñida de rojo. Sevilla y Málaga también se encuentran en riegos, aunque con un nivel menor que nuestra provincia.

Así, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca indica que tras los días de más calor, como los vividos esta pasada semana, el riego de incendios forestales crece ya que la vegetación “queda con mayor estrés hídrico del que tenía”, por lo que se pide más precaución aún si cabe para prevenir los fuegos en nuestros campos.

Ya este fin de semana se han vivido dos incendios, uno urbano el Aljaraque y otro, en este caso forestal, en Marismas del Odiel, que ha quedado finalmente extinguido con el trabajo de medios aéreos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia