Huelva

Huelva se manifiesta este domingo contra el maltrato animal

La plataforma ciudadana Defensa Animal ha convocado una manifestación para este domingo en diferentes localidades españolas, incluida Huelva, «por los derechos de los animales. Así, esta manifestación, que tendrá lugar en la capital, de 11.00 horas a 14.00 de la mañana, partirá desde la Concepción hasta la plaza del Punto y finalizará de vuelta a la plaza de Las Monjas.

Según ha informado la propia plataforma, a principios de enero se inició un movimiento ciudadano a través de servicios de mensajería y redes sociales que en pocos meses ha conseguido que se unan miles de personas a este movimiento, todos compartiendo «una misma inquietud» por la problemática que «nuestra sociedad reclama que se solucionada», el maltrato y abandono animal existente en nuestro país. Una «lacra» que persiste año tras año, cuyas estadísticas son demoledoras y nos sitúan como el país con mayor índice de abandonos y maltrato animal.

Por este motivo, la plataforma ha decido hacer una manifestación «exigiendo un cambio en el trato que reciben los animales». Desde primeros de año se han ido sumando colectivos animalistas, coordinados desde el mismo movimiento, iniciando una campaña de recogida de firmas físicas.

Por esto, piden que los ciudadanos que están en contra del maltrato animal acudan este domingo a la manifestación, que se celebrará a la vez en Málaga, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria, León y Huelva, entre otras.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva