HuelvaZZ_Slider

Huelva se tiñe de morado en una manifestación histórica

Huelva se ha tenido de morado en una manifestación histórica en apoyo a la igualdad. A las 19.00 horas arrancaba desde el Estadio Antiguo la manifestación del Día de la Mujer, convocado por el Movimiento Feminista de Huelva y que ha congregado, según la Subdelegación del Gobierno a más de 10.000 personas.

Una manifestación que ha durado más de dos horas y que ha terminado más allá de las 21.30 horas de la noche, con la legada de los manifestantes a una Plaza de las Monjas abarrotada.

Incluso el Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a las reivindicaciones de mujeres y colectivos feministas con una iluminación morada en su fachada.

Durante la manifestación se han entonado numerosos cánticos de protesta por estereotipos o situaciones en las que se encuentran las mujeres, en las que han recodado que «las calles de noche también son nuestras», «no quiero ser valiente, quiero ser libre» o dedicadas al apoyo de mujeres que han sido juzgadas socialmente tras ser violada con gritos de «no estás sola somos tu manada». Otros han sido referidos a la situación laboral de la mujer, tanto dentro como fuera de su casa al grito de «trabajo ya tenemos, queremos empleo».

Estas y muchas otras han sido las reivindicaciones que han llenado las calles de Huelva en una jornada histórica en nuestra provincia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva