El Avispero

Huelva: Sobreviven sin luz desde hace veinte días y critican la inacción de Endesa

Manuel de Burgos

Veinte días sin luz. Treinta y seis familias de la Calle Obispo Díaz Bernal denuncian estar pasando un calvario desde el pasado mes de julio. El cuadro de electricidad del bloque sufrió un incendio hace tres semanas y desde entonces sobreviven en condiciones inhumanas.

Los vecinos denuncian estar «sin luz, sin poder hacer de comer». Se mueven por las zonas comunes entre la «toxicidad» generada por el incendio en el edificio y «el peligro de que se les pueda caer algo», según relata una vecina.

Los más mayores han tenido que abandonar el bloque y algunos niños siguen pasando el día completo entre la oscuridad. Critican la inacción de la empresa eléctrica Endesa y también de la aseguradora.

Las familias afectadas piden una solución. Ana es una vecina del bloque y se ha visto en la obligación de abandonar su vivienda. Los vecinos exigen a las empresas Endesa y Mapfre «que sean más humanos» y les «pongan solución».

La empresa aseguradora pide a los vecinos que busquen un nuevo hogar durante los días de reparación, adelantando el dinero y sin saber cuánto tiempo estarán fuera de sus viviendas. Operarios de la empresa encargada se trasladaron al edificio coincidiendo con la llamada del magazine de Al Sol del Sur. Hasta el momento, sobreviven sin luz.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero