El Avispero

Huelva también se ‘cierra’ perimetralmente

La situación geográfica de Huelva provocará a partir de la medianoche de este jueves que también esta provincia esté ‘cerrada perimetralmente’. Es decir, los onubenses solo podremos movernos a lo largo y ancho de esta provincia.

El cierre decretado por la Junta de Andalucía a causa de la nueva e imparable oleada de contagios impide entrar y salir de la comunidad autónoma y, aunque no prohíbe la movilidad entre provincias, la onubense quedará ‘aislada’.

Y es que, los onubenses no podrán acceder a Sevilla porque es una de las provincias con cierre perimetral. No podrán viajar a Portugal ni a Badajoz porque supondría salir de Andalucía y eso no está permitido salvo por causas justificadas.

El acceso a la provincia con Cádiz, por otro lado, salvo que se haga por mar, tampoco sería posible por la falta de la eterna reivindicación de la carretera que uniría las provincias onubense y gaditana.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Ahora bien ,está permitido atravesar un territorio confinado siempre y cuando no se pare en ellos, según recoge el artículo 6 del Real decreto en su apartado 3. En concreto dice lo siguiente. «No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territorialesen que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo».

  2. Ya es hora que este tipo se dedique a cuidar cabras en el himalaya, estos ejemplares sobran en la politica Española, la pena es que los tenemos hasta el la sopa.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero