HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

Huelva Tóxica: «Cada vez somos más»

El movimiento ciudadano ‘Huelva tóxica’, que nació en las redes sociales en el verano de 2012 para «luchar contra la contaminación», ha dado su primer paso con el fin de constituirse como asociación, entregando la solicitud para ello en el registro de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, ‘Huelva Tóxica’ ha indicado que este movimiento nació hace casi dos años en las redes sociales, en las que cuentan con 1.800 seguidores, con el fin de «luchar contra la contaminación que asola a Huelva».

«Cada vez somos más, y es que somos muchos a los que nos preocupa la calidad de nuestras vidas que, desgraciadamente, hace 50 años se vieron seriamente afectadas en todos los aspectos», han argumentado.

La asociación, según aseguran, «está abierta a todo el mundo que esté dispuesto a trabajar, ya que en ‘Huelva Tóxica’ se cree en el diálogo y la no-violencia como principales armas».

Del mismo modo, han indicado que «la ciudad la hacen los ciudadanos» y, en el caso de Huelva, señalan que «han sido menospreciados desde la instalación de la primera factoría en tiempos franquistas, pasando por el vertido de 1.200 hectáreas de fosfoyesos en las Marismas del Tinto y acabando con el deterioro de monumentos y la destrucción del patrimonio histórico para construir edificios grises y sin vida».

Por todo ello, consideran que «hoy es un día grande para Huelva porque nace esta asociación, día en el que este grupo asienta sus bases y se constituye oficialmente con intención de dedicarse de lleno y formalmente a la lucha medioambiental».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva