ProvinciaZZ_Slider

Huelva: un contagio pendiente de confirmar y un paciente curado en las últimas horas

La provincia de Huelva arranca la semana con datos positivos. Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas horas no ha habido que lamentar nuevos contagios confirmados ni fallecimientos en relación al coronavirus.

Eso sí, hay un caso sospechoso, pendiente de confirmar, tras la realización de un test rápido.

Otro dato positivo es que hay un nuevo paciente curado, con lo que ya el total asciende a 448.

Andalucía

Mientras tanto, Andalucía alcanza los 1.392 fallecidos por coronavirus, uno más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que registran la primera jornada desde el inicio de la pandemia sin casos positivos confirmados por PCR. Además la comunidad suma tres nuevos hospitalizados sin ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 personas que han superado la enfermedad.

En total, Andalucía suma 12.599 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, uno menos en 24 horas, y registra este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR tras sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.

España

España ha sumado 50 muertes con Covid-19 este lunes, lo que supone un descenso frente a los 70 de ayer y está en línea con las cifras de los últimos días de la semana pasada, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Así, se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que Sanidad ha rectificado este dato, que ayer se situaba en 28.752 decesos. En concreto, han dejado de aparecer en la estadística 1.126 muertos en Cataluña, 291 en Madrid, 152 en Castilla-La Mancha, 62 en Comunidad Valenciana y 48 en Castilla y León.

Los 50 muertos de este lunes se distribuyen de la siguiente manera: uno Andalucía, uno Aragón, siete Baleares, uno Cantabria, dos Castilla-La Mancha, cinco Castilla y León, tres Cataluña, dos Ceuta, seis Comunidad Valenciana, nueve Galicia, tres Madrid, uno País Vasco y nueve La Rioja.

En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78). En los últimos 14 días se han registrado 6.846 casos, y 3.121 en los últimos siete días. De ellos, 1.026 personas han iniciado síntomas en las últimas dos semanas y 243 en la última semana.

Los 132 nuevos casos se localizan en Aragón (dos), Asturias (dos), Canarias (dos), Castilla y León (1), Cataluña (89), Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (dos), Madrid (18), Murcia (seis), Navarra (seis) y La Rioja (dos).

(Imagen de Mircea Iancu en Pixabay)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia