HuelvaÚltima Hora

Huelva: Una familia con dos miembros con discapacidad lucha contra su desahucio

Una familia de Huelva lucha contra viento y marea para evitar un desahucio inminente en la calle Rodrigo de Triana en Huelva capital. Según ha explicado el padre, Juan José Cordón, a Huelvahoy, esta casa, en la que viven como okupas desde hace 20 años, pertenece a una entidad bancaria conocedora de su situación. «El banco ha explicado que el Ayuntamiento le ha exigido que limpie el solar y tapie la puerta y las ventanas, y ellos tienen que hacerlo, pero nunca han tratado de echarnos, es ahora por la petición del Ayuntamiento por lo que nos quiere echar de aquí».
familia-desahucio-huelva-10ok

Juan José explica que, tanto su mujer como su hijo son personas con discapacidad, por lo que perciben una pensión no contributiva de 350 euros cada uno y él no puede trabajar «porque tengo que hacerme cargo de ellos». «Con la pensión que tenemos no nos llega para un alquiler y para comer y vivir, por eso estamos en esta casa, y yo no puedo trabajar porque tengo que hacerme cargo de ellos», explica a esta Redacción.

La Policía Local estuvo ayer en su vivienda para informarles de que hoy irían los albañiles a tapiar, pero al estar ellos dentro se han tenido que ir sin hacerlo, ya que no pueden tapiar una casa que tenga gente en su interior, según ha contado el padre de familia.

Varios ciudadanos onubenses han acudido a la vivienda de esta familia para mostrar su apoyo y tratar de evitar el desahucio, cosa que se ha conseguido este miércoles, pero no está paralizado, con lo cual al final se llevará a efecto, que es lo que ellos temen, ya que no tienen dónde ir.

familia-desahucio-huelva-2ok

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Huelva han apuntado a esta Redacción que la pasada semana se reunieron con la familia «y se les ofreció una salida de esa vivienda con una casa de alquiler social que rechazaron, después se les ofreció sitio en el albergue municipal y también lo rechazaron».

Por esto, las instituciones y la entidad bancaria han decidido paralizar de momento el desahucio hasta encontrar una salida factible para esta familia, ya que Urbanismo ha decretado el cierre de la vivienda por no estar «en condiciones de habitabilidad», ya que la consideran un peligro.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva