Huelva

Huelva vive hoy su Lunes Santo de Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario

Huelva vive hoy su segundo día de Semana Santa en el que se esperan buenas previsiones del tiempo en la provincia, algo que tranquiliza a los cofrades después de la incertidumbre de las semanas previas con las tormentas y las malas temperaturas. Este domingo ya el tiempo dio algo de tregua a pesar del viento y la ciudad lució en todo su esplendor con las procesiones del Domingo de Ramos, ya que que el hecho de que las cuatro hermandades que realizan hoy estación de penitencia en Huelva tuvieran prevista su salida después de las 15:00 horas ha evitado que se hayan tenido que pedir tiempos de espera y que templar nervios ante la posible opción de no salir, ya que a partir de esa hora las posibilidades de lluvia eran ínfimas.

Este Lunes Santo procesionan en Huelva la Hermandad del Perdón cuya salida es a las 15.30 horas de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, su hora de entrada en Carrera Oficial es a las 19.20 horas y su entrada de regreso a su templo a las 01.30 horas.

Por su parte, la Hermandad del Cautivo también saldrá a las 15.30 horas desde la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia. Su entrada en Carrera Oficial será a las 19.50 horas y la entrada a templo a las 00.30 horas.

La Hermandad de Tres Caídas será la tercera en procesionar, con salida a las 16.45 horas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, entrada en Carrera Oficial a las 20.35 horas y su recogida en el templo a las 1.45 horas.

La última en salir será la Hermandad del Calvario, con salida a las 21.20 horas de Capilla de Jesús del Calvario y entrada en Carrera Oficial a las 21.20 horas. Esta hermandad llegará a su templo a las 00.00 horas de la noche.

Un día grande en el que habrá momentos tan señalados como el paso de Tres Caídas por la cuesta de su mismo nombre, anteriormente Vía Paisajista, en la que los ciudadanos se dan cita para ver su tradicional chicotá.

Vídeos relacionados:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva