Huelva vuelve a movilizarse contra las violaciones a mujeres

Huelva ha vuelto a movilizarse, una vez más, contra la violencia hacia las mujeres y, en este caso, también nuevamente, por la polémica suscitada después de que la Fiscalía haya considerado los asaltos de un grupo de seis hombres a una joven de Manresa como un delito de abuso y no de agresión, por lo que el Ministerio público pide para ellos penas que oscilan entre los 10 y los 12 años de prisión. Por su parte, el abogado de la víctima acusa a los individuos de haber violado a la menor en una caseta abandonada en octubre de 2016.

La convocatoria, que estaba convocada en los ayuntamientos de toda España se ha llevado a cabo en Huelva a las 18.00 horas de la tarde, lugar en el que se ha leído un manifiesto en apoyo a las jóvenes que sufren este tipo de agresiones y un llamamiento a jueces y fiscales, a la ley y a la sociedad en general para acabar "con el patriarcado".

Así, se han podido escuchar diferentes proclamas a favor del feminismo y para que las mujeres puedan ir por las calles tranquilas y en libertad sin que la ropa, el haber bebido o ir solas tenga que ser un motivo de preocupación.